Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Seguridad Web Cast

Ante la Fiscalía denuncian a funcionario municipal por violencia laboral

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Octubre de 2020. Este jueves fue presentada una denuncia penal en contra del Director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, por haber incurrido en presuntos actos de violencia laboral y vejaciones a los derechos humanos de 16 trabajadores del Ayuntamiento porteño.

En su calidad de representante legal del Ayuntamiento, la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde quedó asentada la denuncia penal contra el servidor público.

Informó que acudió a realizar el trámite legal a petición de las y los regidores, Blanca Hilda Cuevas, Fabiani Cueto y Ángel Bernal, quienes señalaron las presuntas vejaciones que sufrió personal a su cargo por parte del Director de Protección Civil.

Manifestó que se trata de 16 trabajadores (10 mujeres y 6 hombres), quienes estaban en los filtros sanitarios durante la contingencia, quienes aseguran haber sido objeto de amenazas verbales, malos tratos y todo tipo de vejaciones laborales por parte del denunciado.

La Síndica de Coatzacoalcos pidió a la Fiscalía General del Estado hacer caso de la denuncia presentada y llamar a las partes involucradas, toda vez que consideró inadmisible que se presenten este tipo de actos que atentan contra la dignidad de los empleados municipales, dejando ver que se podría solicitar la destitución de su cargo.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

La Síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez, presentó una denuncia penal contra el Director de PC por presunta violencia laboral /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: