Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Olmeca Istmo Seguridad

Se registra abuso policíaco contra periodista en Minatitlán

Detienen, esposan y suben a una patrulla de seguridad publica del estado al conocido Periodista Victor Hugo Gómez Leonardo cuando cubría la información de un hecho violento en la ciudad de Minatitlán .

Momentos de angustia e impotencia vivió, ante los cuerpos policíacos estatales, la tarde del martes cuando un elemento de seguridad publica lo empujo e intento quitarle el telefono celular con el que tomaba fotografías al lugar de los hechos sangrientos, detrás de la linea amarilla de acordonamiento, así lo explico el reportero que minutos antes había hecho una transmisión en vivo en redes sociales a través del portal NotiMina.com

El abuso policíaco de los elemntos de la patrulla SP-3012 llego al grado de de detenerlo y esposarlo para subirlo a la patrulla bajo el argumento que no podía tomar fotografías hasta que no se identificara, acción que no pudo hacer debido a que le colocaron las esposas con los brazos hacia atrás.

Victor Hugo Gómez narra que lo trasladaron varias cuadras presuntamente rumbo a la a la delegación, para luego bajarlo y pasarlo a la cabina de la patrulla donde el elemento al mando le dijo que habia recibido una llamada del delegado de seguridad publica para que lo dejaran libre y pedirle disculpas por la equivocación.

El comunicador fue llevado ante el delegado de la SSP en Minatitlán donde explico todo lo sucedido y aclaro que tratándose de una injusticia y abuso de autoridad interpondría su queja ante la Comisión Estatal de Atención a Periodistas para que no se vuelva a repetir un caso así cuando algún reportero cubra una noticia en el lugar de los hechos.

La acción arbitraria y prepotente de los policías de seguridad publica del estado de Veracruz causaron lesiones en las muñecas del reportero al ser esposado, empujado y jaloneado, ademas de consecuencias en su estado de salud en general.

Cabe mencionar por ultimo, que gracias a que Victor Hugo es conocido en el ayuntamiento de Minatitlán es que se dio aviso al delegado para que se considerara que estaba cumpliendo con su labor periodística.

¡Nos preguntamos, entonces!

¿En manos de que policía estatal estamos ?

Que en lugar de detener a quienes cometieron un homicidio doloso en plena vía publica; detienen a un reportero que esta cumpliendo su función de informar sobre un hecho de interés publico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: