Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Seguridad

Aumenta paso de migrantes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Octubre de 2020. Durante las últimas semanas se ha registrado un repunte en el flujo migratorio en la ciudad de Coatzacoalcos, reconoció el Director de la Pastoral de Movilidad Humana, el padre Joel Ireta Munguía.

Aseguró que durante los meses críticos de la pandemia entre los meses de abril y mayo, semanalmente atendían a un promedio de 20 a 30 migrantes, pero que tan solo en la última semana el número se disparó a más de 250.

Recordó que desde el inicio de la pandemia han adoptado medidas sanitarias ordenadas por las autoridades y que por ello se ha mantenido cerrada la Casa del Migrante en Coatzacoalcos, es decir, no han podido albergar a ninguna persona ante el riesgo del Covid-19.

El padre Ireta Munguía, aclaró que no por ello han dejado de dar asistencia humanitaria a los migrantes, toda vez que una vez al día pero en la parte de afuera de la Casa, se proporciona alimento, agua así como ropa y calzado a los centroamericanos en tránsito.

Señaló que seguirán aplicando los protocolos de sanidad dependiendo siempre del semáforo covid que imponga en su momento tanto el gobierno federal como el estatal.

Información y Foto: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: