Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Portada Salud Vídeos

Muere bebé en el comunitario y familia sufre calvario para trasladarse a Agua Dulce (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Octubre de 2020. Un drama de la pobreza se registró este fin de semana en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en donde un bebé murió estando en el vientre de su madre y la familia sufrió todo un calvario para poder trasladarse y realizar el funeral correspondiente en la zona rural de Agua Dulce.

La madre del malogrado bebé tiene escasos 17 años de edad y enfrentaba un embarazo de alto riesgo, informó la señora Dominga Hernández Carrillo, madre de la joven.

Explicó que desde hace un par de semanas habían acudido al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos para una revisión del embarazo de su hija, pero por la pandemia les fue aplazada la cita.

El día de ayer jueves, se presentaron en el nosocomio y ya pudo ser ingresada para ser atendida, pero jamás se esperaron que les notificaran que en producto ya estaba sin vida dentro del vientre.

La madre afligida, añadió que a su hija le inyectaron alguna sustancia para que expulsara al bebé muerto y que su estado de salud se vio afectado.

La señora Dominga, dijo que ellos viven en el Ejido Los Manantiales, municipio de Agua Dulce y que inicialmente carecían de recursos para comprar la caja del bebé, para el traslado y para el funeral.

En el transcurso del viernes recibieron apoyo altruista de los ciudadanos y pudieron contar con la caja y el traslado, pero que la gran preocupación es no contar con dinero ni ingresos para los gastos que se vienen, toda vez que su menor hija sigue delicada.

La afectada no informó si recibió algún apoyo del gobierno municipal de Agua Dulce, que sería la autoridad que tendría que ver por el bienestar de sus conciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: