Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Alerta Gris: Tormenta Tropical Gamma avanza hacia El Golfo de México

Xalapa, Ver. a 03 de Octubre de 2020. El centro de la tormenta tropical GAMMA fue localizado a las 07: horas de hoy a a 65 km al sur-sureste de Tulum, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h con rachas y movimiento al noroeste a 15 km/h. Se prevé que GAMMA ingrese a costas de Quintana Roo en el transcurso de este día, y estaría cerca de la costa norte de la península de Yucatán mañana domingo 4.

Efectos en Veracruz durante los siguientes tres días: Lluvias en el sur de la entidad con acumulados máximos de 50 a 70 mm, viento del Noroeste y Norte de 60 a 75 km/h en costas centro y sur, y de 50 a 65 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

NOTA DE CAUTELA: Este pronóstico OFICIAL de la trayectoria e intensidad del Centro Nacional de Huracanes puede cambiar en sus siguiente salidas, por lo que se recomienda a toda la población mantenerse atenta de la siguientes emisiones.

Boletín meteorológico: sábado con cielo despejado a medio nublado en el norte y centro de Veracruz, el sur nublado, probabilidad de lluvias en áreas de montaña y en el sur de la entidad. En la costa, el viento del norte-noroeste desarrollaría rachas frescas a fuertes, generando oleaje. Las temperaturas diurnas serán elevadas pero el ambiente fresco a frío por la noches y madrugadas.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas ligeras generalmente por la tarde-noche en montaña y durante la noche a mañana en costa. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Posibles nieblas por la tarde-noche y madrugada. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 Km/h con rachas de 40 a 50 Km/h en costas, intensificándose ligeramente mañana. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, probabilidad de heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 29-33/17-20°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, condiciones limitadas para lluvias; no obstante, pueden presentarse lloviznas o lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche. Viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 50 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Probabilidad de heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 22-25/10-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas por la noche a madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Posibles nieblas por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 Km/h con rachas de 60 a 70 Km/h en costas, aumentando ligeramente mañana. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33/18-22°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) generando acumulados de 5 a 20 mm y locales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá y Los Tuxtlas, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 Km/h con rachas de 60 a 70 Km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 28-32/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa De 2.0 a 4.0 metros.

Fuente: CEPM (Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: