Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Cultura Olmeca Istmo

Construcción de domo revela hallazgo arqueológico en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. a 04 de Octubre de 2020. En la comunidad de “El Potrerillo”, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, la construcción de un domo y un vivero permitieron a los pobladores realizar el hallazgo de diversas piezas arqueológicas prehispánicas.

Los Subagentes de las comunidades de El Potrerillo y Ojapa del Palmar, Ignacio Rodríguez Martínez y Miguel Ángel Salomé Santiago, respectivamente, señalaron que al iniciar con excavaciones para llevar a cabo la obra del gobierno municipal, fue que empezaron a encontrar figuras de piedra, pedazos de vasijas así como flechas de obsidiana.

Las piezas arqueológicas de inmediato fueron resguardadas por la propia comunidad y notificaron del hallazgo a las autoridades municipales y estatales, para que sean ellos quienes determinen su importancia, antigüedad así como la cultura a la que pertenecieron.

Los representantes ejidales manifestaron que el hallazgo se realizó a una profundidad de 1.50 metros y que momentáneamente han tenido que suspender la obra, en espera que los arqueólogos hagan su trabajo y puedan determinar si existe algún asentamiento prehispánico importante en el sitio.

Información y Fotos: Cortesía Rodolfo Castañeda Gallegos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: