Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad de Veracruz Portada Salud Vídeos Veracruz Sotavento

Por falta de medicamentos siguen muriendo niños con cáncer denuncia médico oncólogo (video)

Veracruz, Ver. a 04 de Octubre de 2020. El médico especialista en oncología, Sergio Gómez Dorantes, confirmó que durante el viernes falleció un niño con cáncer y otro más sufrió una recaída por falta de medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz, lugar en donde labora desde hace más de quince años.

El oncólogo pediatra, grabó un video que difundió en redes sociales, en donde hizo una reflexión lamentando la falta de compromiso de las actuales autoridades de salud para atender a los niños con cáncer.

Sostuvo que desde hace seis meses no cuentan con los medicamentos para poder llevar a cabo los tratamientos para más de 40 niños con cáncer que son atendidos en el hospital y que por ello en muchas ocasiones los propios padres e incluso los médicos han aportado recursos para su adquisición.

Dejó en claro que las declaraciones las realizaba fuera de su turno y en su casa, adviriendo que en caso de alguna represalia en su contra estaba a la disposición de las autoridades en el segundo piso del Hospital Infantil de Veracruz, pero que de ninguna manera iban a callarlo en una realidad que lacera a los pequeños enfermos de cáncer.

El doctor Gómez Dorantes, manifestó que llegó el momento en que la sociedad civil tome en sus manos el problema y que serán ellos quienes empiecen a dar atención a los niños enfermos, pero exigió que “si no van a trabajar (las autoridades) entonces que se hagan a un lado y nos dejen trabajar, ya no vamos a depender de un ‘lopitos’ un Cuitláhuac ni un Ramos Alor”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: