Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Olmeca Istmo Salud

Protestan en el Hospital de Oluta tras extraña intoxicación del personal de salud

Oluta, Ver. a 05 de Octubre de 2020. Personal de salud del Hospital de Villa Oluta, este lunes se manifestó frente al nosocomio, para denunciar la negligencia de la Secretaría de Salud para atender la extraña intoxicación de una decena de sus compañeros en días pasados.

Aseguraron que hasta la fecha se desconocen las causas que provocaron reacciones entre médicos y enfermeras del nosocomio, toda vez que no se han realizado los estudios de laboratorio correspondientes para determinar el origen.

Apuntaron que existe el temor que haya algún agente tóxico en el propio hospital que está poniendo en riesgo tanto al personal médico como a los derechohabientes, pero la Secretaría de Salud no está tomando ningún tipo de medida para protegerlos y por ello tuvieron que salir a manifestarse.

Los trabajadores extendieron una lona en la entrada principal del Hospital de Villa Oluta en la que expusieron:

“Los trabajadores de este Hospital de Oluta-Acayucan nos encontramos en riesgo de morir, ante la falta de atención a la infraestructura por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Existen más de diez trabajadores que han sufrido intoxicaciones dentro de este centro hospitalario.
Denunciamos la inoperancia de las autoridades sanitarias para resolver la problemática.
Exigimos que el ISSSTE nos realice los estudios de laboratorio correspondientes que determinen la causa de la intoxicación que sufrimos dentro de este hospital.
Exigimos la intervención de Protección Civil Estatal y/o la autoridad competente para que realice la medición de gases dentro de este hospital.
Denunciamos la falta de sensibilidad de las autoridades institucionales ante el riesgo que corre nuestra salud y nuestra vida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: