Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Olmeca Istmo Politica Portada Vídeos

Toman ITESCO para demandar la destitución del Director

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Octubre de 2020. Las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), amanecieron tomadas por trabajadores del SITITESCO, quienes exigen la destitución tanto del Director del plantel como de dos de sus cuadros administrativos cercanos.

En la manifestación, los trabajadores del Sindicato Independiente, denunciaron que durante la pandemia fueron despedidos al menos tres de sus compañeros y que al inicio del ciclo escolar al resto le recortaron las horas de clase al 50%, ello para beneficiar al sindicato oficialista del ITESCO.

Apuntaron que son evidentes actos de corrupción que tienen que ser investigados a fondo por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobernador del Estado.

En el pliego petitorio que exhiben en el acceso principal de la institución tecnológica, los manifestantes apuntan que como puntos principales para la liberación de las instalaciones, la destitución inmediata del Director, Bulmaro Salazar Hernández, así como de la Directora Académica, Irasema Guzmán Martínez y de la Subdirectora Académica, Diana Acosta Coello.

Además, piden la reinstalación del personal despedido de manera injustificada, pago de prestaciones contractuales y la corrección de las cargas horarias académicas en el ITESCO, entre otros puntos.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Integrantes del Sititesco apoyados por CATEM, este martes tomaron las instalaciones del ITESCO -Sergio Balandrano Casas/NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: