Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Estatal Olmeca Istmo Vídeos

Ciclista paralímpico estrena bicicleta gracias a la solidaridad ciudadana (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Octubre de 2020. El ciclista paralímpico Emmanuel Sendglach, sufrió el robo de su bicicleta hacia finales del pasado mes de agosto, misma que utilizaba para su trabajo de entrega de mercancía a domicilio.

Durante varias semanas utilizó una bicicleta prestada para poder continuar trabajando y este jueves gracias a la solidaridad de clubes deportivos y ciudadanos altruistas pudo estrenar una bici nueva.

“Esto es Coatzacoalcos, estoy muy agradecido con todos ellos que se solidarizaron conmigo”, dijo el atleta porteño, quien a pesar de haber perdido su pierna izquierda ha destacado en ciclismo paralímpico a nivel internacional, además que se mantiene activo trabajando en su pequeña empresa de entregas a domicilio.

La situación para Emmanuel -como para la mayoría de los mexicanos- ha sido complicada en este año de la pandemia, ya que además que le fue robado su instrumento de trabajo y de entrenamiento, se quedó sin recibir la beca deportiva que le correspondía por ser un atleta de alto rendimiento en Veracruz.

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: