Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Justicia Olmeca Istmo Portada Seguridad Vídeos

Delincuentes roban y causan destrozos en Casa de Amor para Niños con Cáncer

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Octubre de 2020. Sujetos desconocidos saquearon y causaron destrozos en “Casa de Amor para Niños con Cáncer”, inmueble ubicado en la colonia centro del municipio de Coatzacoalcos.

A través de una transmisión en vivo, Monserrat González, Presidenta del Comité de Voluntarios de Casa de Amor, dio a conocer las condiciones en las que fueron encontradas las instalaciones tras ser robadas por delincuentes.

Informó que el albergue se encuentra cerrado desde marzo por la pandemia del coronavirus y que han acatado las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para prevenir posibles contagios.

Este jueves al acudir a revisar las instalaciones, se percataron que forzaron la puerta trasera para ingresar el algún momento y causar destrozos además de robar.

Las oficinas del inmueble presentaban daños por parte de los malvivientes quienes hurgaron en busca de objetos de valor, sustrayendo una pantalla plana que se encontraba empotrada en el Lobby.

En la cocina intentaron llevarse una barra en donde se encuentra una estufa fija y al no poder solamente la dejaron inservible.

En el recorrido que realizaron y que transmitieron en vivo a través de su cuenta de Facebook, los integrantes de Casa de Amor mostraron que en las habitaciones de la planta alta, los delincuentes también hicieron de las suyas, destruyendo mobiliario y llevándose una pantalla.

Monserrat González, se dijo consternada por la situación en la que se encuentran, toda vez que el albergue para niños con cáncer en este momento no tiene servicios básicos como de luz y energía eléctrica, añadiéndose ahora los destrozos causados por el robo sufrido.

Asimismo, la activista pidió a los ciudadanos dejar de llevar las tapitas de plástico a las instalaciones, toda vez que no hay nadie que las reciba por el momento. En este punto puso énfasis, porque muchas personas avientan sus bolsas con tapitas y plásticos generando que el lugar se ensucie y se contamine de manera innecesaria.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: