Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Justicia Olmeca Istmo Portada Seguridad

En Coatzacoalcos se triplicó el robo a comercio: Observatorio Ciudadano

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Octubre de 2020. En el mes de septiembre, el delito de robo a comercio se triplicó en el municipio de Coatzacoalcos al reportarse un total de 23 casos, la mayor parte de ellos en contra de tiendas de conveniencia.

Conforme al boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, 19 de los robos a comercio fueron perpetrados con violencia. Las tiendas de conveniencia fueron las más afectadas al contabilizar 17 eventos, dos a farmacias y el restante a otro tipo de negocios.

Las colonias con mayor incidencia de este delito fueron: Centro, María de la piedad, Puerto Esmeralda y Villas de San Martín.

En el resto de la zona sur se contabilizaron tres casos de robo a negocio, dos en Acayucan y uno en Minatitlán.

Otro de los delitos del fuero común que denotan un incremento de la inseguridad ciudadana son los casos de robo a transeúnte, contabilizándose dos en las colonias centro y Fovissste de Coatzacoalcos así como tres en Minatitlán y uno en Las Choapas (en tres de los últimos casos las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes al salir de una sucursal bancaria).

En cuanto a robo de vehículo en Coatzacoalcos fueron reportados 11 eventos delictivos, 3 en Minatitlán y 2 en Las Choapas.

El Observatorio Ciudadano, en delitos de alto impacto, informó que en septiembre se presentaron tres homicidios dolosos en Coatzacoalcos y ocho en el resto del sur (4 en Minatitlán, 2 en Acayucan mientras que Nanchital y Las Choapas registraron uno respectivamente).

En todo el sur de Veracruz no hubo reporte hemerográfico de personas secuestradas.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

El 8 de septiembre se registró la ejecución de conocido empresario transportista en Coatzacoalcos /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: