Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud

Semáforo Covid Veracruz: En Naranja 196 municipios, en Amarillo 16 -todos del Sur-

Xalapa, Ver. a 10 de Octubre de 2020. La Secretaría de Salud federal presentó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 12 al domingo 25 de octubre; Veracruz ha regresado a color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto) 196 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 16 municipios.

En Semáforo Amarillo se encuentran solamente municipios ubicados en el sur de Veracruz: Chinameca, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Moloacán, Oluta, Oteapan, José Azueta, Texistepec, Zaragoza y Tatahuicapan de Juárez.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

Las autoridades sanitarias alertan que Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla, Nogales, Cosamaloapan, La Antigua e Ixhuatlancillo registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.

Debido a que en Veracruz la mayoría de los casos graves, que llegan a defunciones, tienen que ver con enfermedades crónico-degenerativas, abrir al público gimnasios y parques deportivos es trascendental, por lo que dichos lugares ya trabajan al 50 por ciento de capacidad, coadyuvando así a la activación física y reduciendo con ello las complicaciones por padecimientos cardiacos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: