Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Las Choapas Olmeca Istmo

Empleados municipales despedidos en Las Choapas inician juicio penal para exigir pago

Las Choapas, Ver. a 11 de Octubre de 2020. Un grupo de 11 trabajadores municipales de Las Choapas, el fin de semana iniciaron un juicio penal en contra del Ayuntamiento de esa localidad para exigir el pago de sus finiquitos y prestaciones laborales que no han sido cubiertas desde que fueron despedidos en el año de 2011.

Adrián Antillón y Jesús Alcudia, represenantes legales de los trabajadores, informaron que en el proceso entablado contra el Ayuntamiento Choapense desde hace nueve años, han logrado que el cabildo haya acordado el pago a once de los 22 despedidos, es decir al 50% de los afectados.

Expusieron que los 22 trabajadores despedidos obtuvieron un laudo laboral a favor desde el 2017, con una cantidad global a pagar por parte de las autoridades municipales de 12.6 millones de pesos.

Fue entonces que en la presente administración se logró por fin un convenio de pago, pero solamente fueron tomados en cuenta once de los ex empleados municipales.

El Gobierno de Miguel Ángel Tronco, ya anunció que no cuentan con recursos para liquidar el pasivo laboral con el resto de los trabajadores demandantes ni eset ni el próximo año, por lo que se tuvo que tomar la medida de presentar una denuncia penal en contra del Cabildo por incumplimiento de un deber jurídico, al no cumplir con el pago de laudos de 11 de los 22 empleados.

La denuncia fue interpuesta ante la Sub unidad integral de procuración de justicia en Las Choapas y será ratificada el próximo martes para que se integre la carpeta de investigación correspondiente, indicaron los abogados Adrián Antillón y Jesús Alcudia.

Asimismo, se dio a conocer que fue solicitada a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado su intervención, para que se obligue al Gobierno Municipal de Las Choapas aceptar como deuda pública el pago a los once empleados del Ayuntamiento y sea considerada para el 2021.

El Ayuntamiento choapense tiene como plazo para cumplir con el pago del pasivo laboral hasta el 15 de enero del próximo año.

Empleados municipales despedidos presentaron denuncia penal contra el Ayuntamiento de Las Choapas /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: