Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Salud Vídeos

Largas filas sin sana distancia y molestia de personas en el Registro Civil

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Octubre de 2020. Ciudadanos diariamente se enfrentan a todo un caos y falta de organización al acudir a las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos.

Decenas de personas llegan desde antes de las 7:00 horas para hacer fila en los bajos del palacio municipal y al momento de empezar a distribuirse las fichas, dejan fuera a muchos de los ciudadanos, tal y como ocurrió este martes, situación que generó malestar y protestas.

Se trata de personas que en su mayor parte tienen urgencia por tramitar su acta de nacimiento, algunos han tenido que estar acudiendo diariamente sin lograr una cita para ser atendidos hasta mucho tiempo después.

En el lugar se pudo observar que la desesperación de los solicitantes es tal que olvidan cumplir con el protocolo sanitario de la sana distancia y generan un peligroso aglomeramiento en este momento de pandemia.

Todo ello es porque hay una total ausencia de organización por parte de las autoridades municipales.

Este martes todos los ciudadanos formados, cansados de tanta espera y ante la negativa de recibir una ficha de atención, se inconformaron atrayendo la atención de medios de comunicación y al empezar a generalizarse el escándalo, hubo la orden que a todas las personas se les diera una cita, explicaron los quejosos.

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: