Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Politica

Tribunal Electoral dio entrada a tres partidos y dio palo a México Libre

Ciudad de México, a 15 de Octubre de 2020. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante este miércoles sesionó de manera virtual para desahogar las impugnaciones interpuestas para la conformación de nuevos partidos políticos en México.

Los magistrados votaron por permitir la conformación como institutos políticos con derecho a participar en las próximas elecciones al Partido Encuentro Solidario (PES); Redes Sociales Progresistas (RSP) lidereado por un familiar de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales y Fuerza Social por México (FSM), del dirigente nacional de CATEM, el senador Pedro Haces Barba.

Los tres partidos políticos aprobados de manera abierta son afines al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha denominado “La Cuarta Transformación”.

En la larga sesión virtual, los magistrados del Tribunal Electoral, rechazaron dar el registro al partido SÚMATE y a México Libre, este último del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Magistrados del TEPJF en sesión virtual rechazaron dar registro a México Libre /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: