Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada Vídeos

Ayuntamiento deja sin salario a trabajadores de la Agencia Municipal de Guillermo Prieto

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Octubre de 2020. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, ordenó suspender el pago para 19 trabajadores auxiliares de la Agencia Municipal de Guillermo Prieto, en aparente represalia porque los empleados apoyan al Agente Francisco Gómez Pacheco.

Los trabajadores y trabajadoras, reunidos fuera de su horario laboral en el domo de la comunidad, dieron a conocer su molestia ante la falta de pago de la primera quincena del mes de octubre, señalando que el área de recursos humanos del Ayuntamiento les notificó por la tarde de ayer que se tenían que presentar “solos y sin avisar al Agente Municipal” a esas oficinas.

Los 19 auxiliares que realizan labores diversas que van desde la limpia pública, administración y hasta el cuidado del campamento tortuguero, advirtieron que a todas luces el alcalde pretende afectar la marcha de su comunidad y que pretenden reprimirlos porque se han opuesto a los malos manejos del Ayuntamiento.

Recordaron se ha manifestado fuera de su horario laboral junto con el pueblo de Guillermo Prieto porque el gobierno municipal les ha quitado una ambulancia así como recursos que han gestionado de manera directa con Petróleos Mexicanos para beneficio de la Congregación.

Por su parte, el Agente Municipal, Francisco Gómez Pacheco, aseguró que Carranza está actuando fuera de la ley, con dolo y de manera inhumana, porque en su venganza política en contra de familias que viven de su salario que es de apenas 2 mil 500 pesos quincenal.

Dijo que han iniciado un procedimiento laboral en contra del Ayuntamiento de Coatzacoalcos ante esta situación y que también estarían interponiendo una queja también ante la Comisión de Derechos Humanos.

Gómez Pacheco que como representante comunal, en ningún momento ha sido notificado de las causas por la que están reteniendo la paga de los empleados auxiliares, por lo que se trata de una situación completamente fuera de toda legalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: