Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Justicia Olmeca Istmo Portada Seguridad Vídeos

Familiares de víctimas de Caballo Blanco piden reunión con el Fiscal Gertz Manero

Coatzacoalcos, Ver, a 16 de Octubre de 2020. Familiares de las víctimas de las 31 personas masacradas en el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, solicitaron por oficio una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para conocer los avances de la investigación del ataque incendiario ocurrido el 27 de agosto del 2019.

En el documento, las madres firmantes piden que se rinda un informe “pormenorizado” de las investigaciones, además que se les entregue la carpeta correspondiente para que puedan estudiar el expediente y constatar si el ministerio público federal ha incurrido en omisiones en torno al caso.

“De igual forma solicitamos a usted que instruya al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas para que sean atendidas nuestras inquietudes, se nos respeten nuestros derechos, se nos trate dignamente y que nuestro caso se resuelva pronto atendiendo nuestro derecho a la verdad y a la justicia”, refiere el oficio.

América del Carmen Gómez Ortiz, madre de una de las trabajadoras asesinadas en Caballo Blanco, señaló que es necesario que puedan reunirse cuanto antes con el Fiscal Gertz Manero, toda vez que están esperando conocer los avances del caso y que haya justicia para las víctimas.

Apuntó que el Fiscal General se le planteará que determine el grado de responsabilidad que tiene frente a la masacre del año pasado, la propietaria del bar, así como de las autoridades encargadas de dar seguridad tanto municipales como estatales.

Asimismo, lamentó que el gobierno federal no ha cumplido con dar atención a las víctimas de la violencia, ya que en el caso de Caballo Blanco, muchas de las viudas y huérfanos no han recibido la asistencia que se les prometió en cuanto a becas, alimentación y vivienda.

El oficio girado al titular de la FGR concluye con un “ruego” para que Gertz Manero atienda este caso ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz con el mismo esfuerzo que se atiende el caso de las personas familiares de los LeBaron asesinados en Sonora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: