Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Seguridad Vídeos

Parte de la caravana migrante ha logrado llegar a Coatzacoalcos: activistas

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Octubre de 2020. El Director de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, Guillermo Ramírez Garduza, aseguró que ha logrado llegar a Coatzacoalcos parte de la caravana migrante que fue disuelta por autoridades en semanas pasadas en la frontera sur del país.

El activista dijo que la semana pasada, en la casa del migrante que tienen en el Fraccionamiento Las Dunas, atendieron a cerca de 300 centroamericanos que solicitaron ayuda humanitaria.

Aseguró que muchos de ellos habían formado parte de la caravana migrante, pero que tuvieron que tomar diferentes rutas al ser obstaculizado su ingreso a México por parte de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Informó que los migrantes entre los que se encuentran adultos mayores, mujeres con sus sus hijos así como personas jóvenes, generalmente gozan de buena salud y solamente llegan con algunos síntomas menores que son producto de la fatiga del viaje.

Ramírez Garduza, manifestó que hasta el momento no han tenido casos de Covid-19 entre los migrantes centroamericanos, sin embargo reconoció que muchos llegan a presentar alguna sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias, principalmente aquellos que decidieron regresar a sus países y vienen del norte de la República.

Pidió el apoyo de la población para poder alimentar y dar asistencia médica a estas personas que buscan llegar a los Estados Unidos, por lo que cualquier donación pueden realizarla de manera directa en la casa del migrante ubicada en calle La Venta número 435 del Fraccionamiento Dunas.

Información, Foto (Archivo) y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: