Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Politica Portada

INE reporta jornada electoral sin contratiempos en Hidalgo y Coahuila

Ciudad de México, a 18 de Octubre de 2020. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, informó que la jornada electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo se desarrolla sin contratiempos y con toda normalidad este domingo.

En ambas entidades se abrieron más de 7 mil casillas para recibir el voto ciudadano y debido a la pandemia del coronavirus, se están aplicando medidas de seguridad sanitaria para prevenir riesgo de contagios.

En Hidalgo, donde se votará por candidaturas para los 84 ayuntamientos, se instalaron 3 mil 874 casillas y en Coahuila, donde se renovará el Congreso Local, 3 mil 828. En total, como funcionarias y funcionarios de casilla, participan más de 50 mil ciudadanas y ciudadanos.

Cómputos distritales y municipales darán los resultados definitivos

Los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en cada entidad a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, pues los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son, precisamente, resultados preliminares.

En Coahuila, el PREP arrancará al cierre de la Jornada Electoral (después de las 18:00 horas), pues cumplió con todos los estándares y requerimientos exigidos por la autoridad nacional electoral. En el caso de Hidalgo, el PREP no operará, ya que no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles a estos sistemas para generar la certeza que de ellos se espera.

De cualquier manera, el INE reitera que los resultados del PREP son preliminares, y los resultados válidos son los que se derivarán de los cómputos distritales de Coahuila y municipales de Hidalgo, los cuales se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en cada entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: