Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Olmeca Istmo Portada Vídeos

Cierran negocios establecidos y crece el ambulantaje en el centro de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Octubre de 2020. El centro de Coatzacoalcos ha registrado un alarmante cierre de negocios establecidos, a la par que ha visto crecer de manera descontrolada el ambulantaje en sus calles.

Integrantes de la Canaco Coatzacoalcos, durante una rueda de prensa en la que relanzaron el programa “Procentro” este lunes, aseguraron que la crisis económica de los comerciantes se vio agravada por la emergencia del coronavirus, pero que la puntilla ha sido la llegada de un gran número de ambulantes que se aglomeran frente a sus negocios.

Martha Campos, comerciante e integrante de Procentro, aseguró que tan solo en los alrededores del negocio familiar que tiene más de 50 años en la primera de Juárez, ha contado más de 20 vendedores ambulantes sobre las banquetas.

Mencionó que ha sido triste ver que muchas cortinas de negocios añejos se han cerrado de manera definitiva y por ello conminó al Ayuntamiento para que trabaje de manera conjunta con los comerciantes organizados para que haya orden en el centro de la ciudad.

Aclaró que no están en contra de las personas emprendedoras que buscan alguna manera de subsistir, pero que están enfrentando una competencia totalmente desleal porque el comerciante establecido tiene que hacer frente al pago de todo tipo de impuestos y el ambulante no.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: