Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Salud Vídeos

Coatzacoalcos sin definir posible cierre de panteones para Día de Muertos

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Octubre de 2020. El gobierno de Coatzacoalcos aún sigue sin tomar una decisión acerca de las medidas que se estarán tomando en los panteones municipales durante las tradicionales fiestas del Día de Muertos.

Durante esas fechas, miles de familias se congregan en los camposantos para limpiar las tumbas de sus seres queridos y permanecer conviviendo en el lugar, ya que se tiene la creencia que en ese día nuestros muertos conviven con los vivos.

Sin embargo, con motivo de la pandemia del covid-19 en varios estados y localidades están tomando la determinación de mantener cerrados los panteones, para evitar aglomeraciones y posibles contagios masivos de la enfermedad.

La Directora Municipal de Panteones, Elda Gordillo Silva, en entrevista reconoció que están a la espera de una comunicación oficial para poder dar a conocer a los habitantes de Coatzacoalcos las medidas que estarán aplicándose principalmente los días uno y dos de noviembre.

Apuntó que en este momento, el acceso a los panteones está restringido y que solamente pueden ingresar las familias algún sepelio pero con cupo limitado.

Informó que los camposantos municipales durante el presente mes fueron sometidos a trabajos de mantenimiento, fumigación y chapeo, para que estén en condiciones seguras para cualquier persona que ingrese.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: