Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religión Vídeos

Santuario de Guadalupe cierra puertas a peregrinos por culpa de la pandemia

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Octubre de 2020. El Santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos este año de la pandemia 2020 no abrirá sus puertas para recibir a los más de 10 mil peregrinos que tradicionalmente llegan para buscar refugio durante los festejos a la Virgen de Guadalupe.

El Padre Alejandro Cañetas, informó que están acatando al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Añadió que desde este momento se observa que no hay condiciones para volver a la normalidad ni para recibir a los fieles de la virgen morena que año con año han tomado como punto de reunión al Santuario de Guadalupe.

Miles de esos peregrinos vienen de comunidades de los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán, quienes lamentablemente en esta ocasión no tendrán las puertas abiertas en el santuario guadalupano por culpa de la pandemia.

El sacerdote, dejó en claro que estarían en condiciones de atender a los peregrinos guadalupanos solamente en caso que el semáforo covid estuviera en verde y que su llegada y esancia estuviera autorizada por las autoridades de salud federal y estatal.

Cabe hacer mención que a nivel nacional, la Iglesia Católica confirmó que este año suspenderán todo tipo de fiestas religiosas y misas relativas a la Virgen de Guadalupe en la famosa Villita ubicada en la Ciudad de México.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: