Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Justicia Olmeca Istmo Seguridad

Elementos de SSP son denunciados penalmente por abuso de autoridad en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. a 22 de Octubre de 2020. El pasado martes 13 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) irrumpieron violentamente en un taller mecánico ubicado en el Ejido Estero del Pantano, municipio de Cosoleacaque, en donde además de causar destrozos, robaron todo tipo de artículos así como dinero en efectivo y detuvieron ilegalmente a varios empleados.

Los policías estatales encabezaron la acción argumentando que había en el lugar un vehículo con reporte de robo, por lo que el apoderado legal del negocio, Ricardo Joachín Domínguez, se presentó a la Subunidad de Procuración de Justicia de Cosoleacaque para interponer una denuncia penal.

La carpeta de investigación número 851/2020 quedó integrada en contra de los uniformados de SSP por diversos delitos entre los que se encuentran daños, robo agravado y privación ilegal de seis trabajadores.

Entre las cosas que se llevaron los elementos de las patrullas 22-3445, 22-2913 y 22-3265 son: un dispensador de agua, los scaner, computadoras, un cargador de baterías, teléfonos celulares de los trabajadores y hasta dinero en efectivo.

El representante legal del taller, aseguró que los trabajadores detenidos ese día, fueron llevados al C-4 en donde estuvieron incomunicados, esposados, sufrieron tortura y al no ser puestos a disposición de la Fiscalía se quedaron solamente por faltas administrativas.

Ante tales hechos los afectados solicitaron protección por parte de la Guardia Nacional, al tiempo en que hicieron el llamado a las autoridades para que ya no exista este tipo de policías y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El apoderado legal del taller aclaró que había un carro con reporte de robo, pero dicha unidad también cuenta con acta de liberación, por lo cual asegurar que no hay delito que perseguir.

El apoderado legal del taller mecánico, Ricardo Joachín Domínguez, denunció penalmente a elementos de SSP por abuso de autoridad, daños, privación ilegal de la libertad y robo /NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: