Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada Salud Vídeos

Línea de ayuda ‘Coatzacovid’ registra disminución de llamadas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Octubre de 2020. Durante las últimas semanas la línea de ayuda ‘Coatzacovid’, que es atendida de manera gratuita por médicos de diferentes regiones del estado de Veracruz, ha registrado una disminución considerable de llamadas por parte de ciudadanos para consultar algunos síntomas relacionados con el coronavirus.

La disminución de las atenciones telefónicas ha sido notable, toda vez que los primeros días de su apertura en plena pandemia, se recibían más de 30 llamadas para consulta y en la última semana apenas llegan a 8 o 10, aseguró en entrevista el Doctor Alfredo Phinder Villalón, integrante de la línea de ayuda ‘Coatzacovid’.

Explicó que ello se debe a que afortunadamente la pandemia se estacionó en varias regiones, aunque reconoció que en la zona de Xalapa y Poza Rica los médicos que integran el programa están teniendo muchas consultas vía telefónica.

Apuntó que la tasa de letalidad así como la ocupación hospitalaria por el Covid-19 ha disminuído, y que de continuar de esta manera podríamos pasar rápidamente a semáforo amarillo, con lo que muchas actividades no esenciales se estarían reanudando en Coatzacoalcos.

Sin embargo dijo que los ciudadanos deben estar concientes que el virus sigue presente y amenazando nuestra salud, por lo que no se tiene que bajar la guardia en ningún momento.

En este sentido estableció que medidas básicas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial así como la sana distancia y evitar aglomeraciones, resulta necesario para evitar contagios.

Phinder Villalón mencionó que hasta el mes pasado habían ofrecido asesoría médica telefónica gratuita a más de 600 personas no solamente de Coatzacoalcos y del estado de Veracruz, sino de otras entidades del país e incluso a paisanos radicados en los Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: