Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada Salud Vídeos

8 de cada 10 personas no portan cubrebocas en colonias de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 24 de Octubre de 2020. Un promedio de ocho de cada diez habitantes de las colonias de Coatzacoalcos no portan cubrebocas, revela un estudio que realizó en esta ciudad la Asociación Civil “Todos Unidos por Coatza”.

Juan Arjona, representante de la agrupación, aseguró que el mismo estudio deja ver que en la zona centro de Coatzacoalcos, un 55% de las personas camina sin cubrebocas en la vía pública, situación que es preocupante, toda vez que esto incrementa el riesgo que se presenten contagios de Covid-19 entre la población,

Por tal motivo, este sábado los integrantes la comisión de prevención ciudadana de “Todos Unidos por Coatza”, se dieron a la tarea de distribuir de manera gratuita más de dos mil cubrebocas en cinco colonias del municipio porteño.

El activista manifestó que no solamente se trata de regalar el aditamento, sino que buscan incentivar y concientizar a la gente en la aplicación de medidas sanitarias primordiales como lo son el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Dijo que la distribución gratuita de cubrebocas la estarían realizando masivamente en las colonias Santa Rosa, Olmeca y Peloteros, entre otras.

Asimismo, Juan Arjona recordó que desde el inicio de la pandemia, la agrupación ciudadana abrió un Call Center junto con el ITESCO llamado “Línea CovidCoatza” en donde un grupo de más de 40 médicos distribuídos en toda la entidad, toman llamadas de la población que busca una consulta rápida y confiable en caso de presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad.

Advirtió que la población no debe confiarse en el cambio de semáforo epidemiológico, toda vez que ello ha causado que las medidas sanitarias se hayan relajado y que haya un peligro real de un rebrote de casos en la entidad.

Fotografía/Archivo: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: