Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Educación Olmeca Istmo Portada Salud Vídeos

En la zona Acayucan 20% de estudiantes de la UV con problemas para tomar clases virtuales

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Octubre de 2020. Estudiantes de la Universidad Veracruzana de la región de Acayucan, enfrentan serios problemas de conectividad por internet para poder tomar clases virtuales durante la pandemia, reconocieron autoridades universitarias en el sur de Veracruz.

También son muchos los alumnos que no cuentan con el equipo de cómputo para poder dar seguimiento a sus estudios desde casa, reveló en entrevista el Vicerrector Zona Sur de la UV, Alfredo Lamothe Zavaleta.

Estimó que un 20% de los universitarios del Campus Acayucan son los que tienen este tipo de problemas de conectividad y/o falta de equipo.

Esto se debe a que muchos de ellos viven en comunidades rurales en donde el servicio de internet es sumamente deficiente, además que en algunos casos las familias no cuentan con el recurso para adquirir computadoras o pagar por una línea digital.

Mientras que en la zona urbana de Coatzacoalcos, los problemas de conectividad y falta de computadoras en el hogar afecta al 5 o 6% de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, sostuvo el Doctor Lamothe Zavaleta.

Dijo que la Unidad Las Selvas de la Universidad Veracruzana, maestros y alumnos han podido sortear esta problemática digital utilizando memorias USB en donde se guarda el material que puede ser consultado en otros lugares, evitando de esa manera retrasarse en el programa de estudios.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: