Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Coatzacoalcos Olmeca Istmo Seguridad

Escala violencia en la zona de Acayucan con narcobloqueos autos incendiados y balaceras

Acayucan, Ver. a 28 de Octubre de 2020. Durante la tarde-noche de este miércoles, grupos delictivos incendiaron vehículos para realizar una serie de narcobloqueos sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Acayucan.

Alrededor de las 18:00 horas, sujetos armados quemaron un taxi de Acayucan en uno de los accesos al municipio y otro más fue abandonado sobre la carretera cerca de una empresa cervecera, en donde pretendían prenderle fuego.

Asimismo, fueron lanzadas bombas molotov en contra de un camión cervecero estacionado frente al Fraccionamiento Carpin en el mismo municipio de Acayucan.

Por la tarde, en el vecino municipio de Texistepec, se registró un nuevo enfrentamiento armado entre elementos de Fuerza Civil e integrantes de la delincuencia organizada, informándose que al menos tres sujetos pudieron ser detenidos.

La balacera se presentó en el Barrio Las Mesas, entre los elementos policiacos y los ocupantes de una camioneta Toyota, desplegándose un fuerte operativo en el que se realizaron cateos a viviendas y ranchos aledaños.

En las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, se notificó que el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, se encontraba en la región de Acayucan y Texistepec, en la implementación de un fuerte operativo y la colocación de retenes en distintos puntos carreteros.

El lunes pasado, tres oficiales resultaron heridos y uno abatido tras sufrir un ataque directo y sorpresivo por parte de grupos criminales de la región. Uno de los presuntos delincuentes fue abatido en la refriega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: