Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Religión Salud Vídeos

Ni el Covid-19 pudo frenar el festejo a San Juditas

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Octubre de 2020. Tomando todo tipo de medidas sanitarias ante la emergencia del Coronavirus, este miércoles los porteños salieron a festejar al santo de las causas difíciles, San Judas Tadeo.

En el Santuario de Guadalupe y en la Catedral de San José, así como en diferentes iglesias del sur, este día fieles católicos acudieron a dar las mañanitas al llamado cariñosamente San Juditas.

Por la pandemia, el acceso a las iglesias fue restringido, es decir solamente al 25% de su capacidad y tomando medidas básicas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En todo el municipio de Coatzacoalcos, a lo largo de la mañana pudieron observarse peregrinaciones, muchas de ellas en automóvil, en las que los creyentes llevaban la figura del santo.

En algunos casos, para agradecer a San Juditas, algunas familias contrataron a músicos para que desde la banqueta tocaran algunas piezas musicales guapachosas, para recordar un poco los grandes festejos que se realizaban hasta antes de la pandemia.

Información, Fotografía y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: