Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Vigilan nivel de ríos y arroyos del sur por presencia del Frente Frío 9

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Octubre de 2020. Ante el Aviso Especial por parte de Protección Civil Estatal, se reforzó el monitoreo en ríos y arroyos de respuesta rápida en municipios del sur de Veracruz.

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil indicó que tras el aviso de lluvias intensas por el Frente Frío 9, se podría incrementar el caudal de los afluentes en la zona sur.

Dijo que hasta ahorita se han presentado lluvias ligeras a moderadas así como algunos encharcamientos, pero prácticamente son apenas los primeros efectos del evento de Norte.

Entre este jueves y mañana viernes se estima que se tengan rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, mismos que irán decreciendo para el sábado 31.

Además, está e avance de una onda tropical que estará generando lluvias de entre 50 a 70 milímetros y se espera que el evento de Norte se reintensifique tomando fuerza entre el domingo y el lunes, en plenos festejos del Día de Muertos.

Por lo tanto la vigilancia en los municipios de la zona serrana al igual que Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas se mantendrá vigente durante todos estos días.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: