Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Justicia Olmeca Istmo Seguridad

Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de Seguridad Pública Federal

Ciudad de México a 30 de Octubre de 2020. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes confirmó que una mujer asumirá el mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo.

Se trata de Rosa Icela Rodríguez, quien pasará de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante a Seguridad Pública Federal una vez que Alfonso Durazo presentó su renuncia al presidente.

Rosa Icela Rodríguez es originaria de San Luis Potosí y durante la gestión de López Obrador en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Con Marcelo Ebrard, la nueva titular de SSPC tuvo el cargo de coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia.

En la Jefatura de Miguel Ángel Mancera, Icela Rodríguez fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo fue Secretaria de Gobierno pero en la actual administración de Claudia Sheimbaum, cargo que abandonó el pasado mes de abril para incorporarse como titular de Puertos y Marina Mercante en México.

Hoy Rosa Icela Rodríguez fue llamada por el Presidente López Obrador para ocupar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que asumirá una vez que haya terminado la cuarentena que guarda al haber dado positivo al Covid-19.

Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de Seguridad Pública Federal en México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: