Coatzacoalcos Economía Olmeca Istmo Portada Salud Vídeos

Comerciantes presionan para que autoridades permitan estacionarse en el lado del camellón central

Coatzacoalcos, Ver. a 31 de Octubre de 2020. Con una protesta pacífica, este sábado comerciantes del centro exigieron al gobierno local dejar de aplicar medidas inútiles contra el contagio del Covid-19, tales como impedir el estacionamiento en el lado del camellón central durante los fines de semana en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes, en su mayor parte integrantes de la Canaco Coatzacoalcos, estacionaron sus propios vehiculos en la zona prohibida a pesar de la presencia de los agentes de tránsito en el lugar, quienes no intentaron retirarlos del lugar.

En el lugar, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, Esteban Enríquez España, consideró que las medidas ordenadas por la autoridad municipal, no está teniendo ningún efecto para detener el número de contagios de coronavirus entre la población y que lo único que causa es que haya afectaciones económicas para el comercio establecido del centro de la ciudad.

“Es una medida que consideramos que no tiene sentido pues la plantean como una de las medidas para disminuir el contagio del covid, pero creemos que no ayuda en absolutamente nada a disminuir este contagio. Hay muchas otras medidas que se podrían tomar y bueno, no le encontramos el sentido es por eso la razón por la que estamos hoy manifestándonos pacíficamente estacionando los vehículos del lado del arriate donde hoy está prohibido para hacer llamar la atención del ayuntamiento, del alcalde y los ediles y que suspendan esta medida a todas luces inútil”, sostuvo el dirigente camaral.

Recordó que semanas atrás, tuvieron que pelear para que se dejara de aplicar otra medida que los afectó económicamente y que fue el cierre total de las calles del centro.

Enríquez España, lamentó que el alcalde ni sus ediles tengan la voluntad para el diálogo, ya que no han querido escuchar las propuestas que les han presentado tales como regular el comercio ambulante para evitar aglomeraciones, vigilar que se cumpla con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, entre otras.

“Las autoridades prefieren entretenerse mandando a más de elementos de tránsito en este operativo para impedir que se estacionen nuestros clientes, en vez de mandarlos a disuadir el contagio que se está dando con las aglomeraciones en el malecón costero, que cada fin de semana se llena como si fuera semana santa o carnaval”, advirtió el también dirigente del sector hotelero en Coatzacoalcos.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: