Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Angel R. Cabada Cultura Portada Veracruz Sotavento

Se mantienen las tradiciones de Día de Muertos en Cabada.

COMUNICADO

Ángel R. Cabada, Ver. 1 de noviembre de 2020

El Día de muertos es una tradición milenaria, 1 y 2 de noviembre en México las tradiciones incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios, preparar altares para recibir a sus familiares que ya han partido. Es durante estos días que las almas de los seres queridos pueden volver del más allá para estar cerca de los suyos.

Este año con todo el tema de la pandemia ha traído que no se puedan realizar actividades con grandes aglomeraciones de personas y esto mismo ha provocado que se limitaran las actividades a realizar, la actual administración se ha dedicado a “Recuperar las tradiciones” y mantenerlas vivas, fomentándolas y realizando año con año el festival de Día de muertos en donde se realiza un desfile de catrinas, concurso de altares, y concursos de murales, mismos que están plasmados en las bardas de las escuelas primarias y el panteón municipal,  mismos que hoy por hoy son un atractivo turístico. 

El presidente municipal Lic. Arturo Herviz Reyes señaló que este año se mantuvieron abiertas las puertas de los panteones pero manteniendo un control y medidas de higiene necesarias, se colocó carpa sanitizante a la entrada, y se ha mantenido un control de las personas que ingresan, que no se aglomeren y desde luego todos portando cubrebocas.

“Lamentamos que este año la pandemia no nos dejara hacer los festivales de Día de muertos que hemos venido haciendo, el desfile de catrinas, el concurso de altares, muy espectaculares todo pero este año no se puede.

“El año pasado también se hicieron los concursos de murales donde son una expresión del arte y el esfuerzo de muchos jóvenes y adultos, este año ya no lo pudimos realizar pero esperamos que para el próximo año si lo pudiéramos realizar”, afirmó el presidente. 

Este año se colocó el altar en el parque 18 de junio, se decoró las jardineras del mismo parque y se adornó el bulevar, esto para no dejar pasar estas fechas tan relevantes y que se pueda acudir a tomar fotografías con las decoraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: