Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada Seguridad Vídeos

Por Pandemia Sedena suspende Sorteo del Servicio Militar Nacional

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Noviembre de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional, por la emergencia sanitaria del Covid-19, determinó la suspensión del sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2002 anticipados y remisos que se tendría que realizar este mes de noviembre.

Luis Enrique Carmona, encargado de la Oficina de Reclutamiento en Coatzacoalcos, informó que en esta ciudad se registraron 355 jóvenes en busca de la liberación de su cartilla militar, pero que de manera oportuna se les notifica que este año no habrá sorteo.

El Ejército estará sellando todas las cartillas como bola negra, es decir en disponibilidad pero los jóvenes no tendrán que marchar como en otros años para lograr la liberación de sus documentos.

Explicó que durante el mes de diciembre, con las medidas sanitarias correspondientes, en el caso de Coatzacoalcos los 355 jóvenes conscriptos deberán pasar a las oficinas de reclutamiento municipal en el edificio del Ayuntamiento, en donde deberán recoger su cartilla.

Posteriormente, en enero del 2021 cada uno de ellos deberá entregar su cartilla al Ejército Mexicano para tramitar su liberación.

Cabe hacer mención que a pesar de la pandemia, el registro para el Servicio Militar Nacional clase 2002 anticipados y remisos, se llevó a cabo del 2 de Marzo al 15 de Octubre.

Información, Fotografía y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: