Córdoba Capital Montañas Politica Portada

Violencia política de género en Veracruz es grave, advierte senadora

 

Córdoba,Ver.- El caso de la presidenta municipal de Córdoba, que fue agredida de manera mediática y digital por un medio de comunicación de la región, fue el primer ejemplo en la lucha contra la violencia política de género en el estado según el OPLE. 

El Organismo Publicó Local Electoral en Veracruz dió el falló a favor de Leticia López, luego de varias publicaciones sexistas y de violencia que se publicaron en este periódico de circulación regional y de una radiodifusora del mismo propietario. La institución electoral determinó sanciones e indemnización por romper el margen de la libertad de expresión y caer en la agresión personal. 

Pero este caso no es el único en el país ni en el estado, para la senadora Martha Lucia Micher, el número de denuncias por violencia de género está en aumento y bajo un registro a partir de su tipificación en abril de este año. 

“Tenemos registrados los niveles, las denuncias que se han interpuesto, pero cuando no era un delito no lo teníamos como un delito hasta que se tipifico como delito y se aprobó en los congresos locales, y ahora es un delito y a partir de abril de este año, a partir de ahora vamos a poder tener perfectos los datos, es lo mismo que pasaba con el feminicidio” 

Aunque aún no se tienen cifras exactas del número de casos, los más comunes son contra regidoras y sindicas, dónde han sido desplazadas de sus funciones bajo intimidación, señaló la legisladora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: