Atoyac Capital Montañas Medio Ambiente

Clausura de alcoholera frena producción de caña en centro del estado

Una centena de productores y cortadores de caña de la región centro del estado se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente en Boca del Río para exigir la reapertura de la alcoholera de Atoyac que recientemente fue clausurará por presunta contaminación.

Los campesinos de varias comunidades ubicadas en los límites entre Oaxaca y Veracruz cercanas al municipio de Atoyac, se inconformaron al quedar frenada la producción.

Los inconformes señalaron que están a punto de perderse 300 mil toneladas de caña cortadas y 20 mil familias se han quedado sin empleo debido a la clausura de esta empresa.

El pasado mes de octubre la PMA coloco sellos de clausura en los accesos de la alcoholera Zapopan de Atoyac por incumplir con las normas sanitarias en sus descargas de aguas residuales.

La inspección de la alcoholera y su clausura se debió a una denuncia que interpusieron comuneros y grupos ambientalistas por contaminación en ríos y arroyos de la región.

PMA clausura alcoholera Zapopan de Atoyac por incumplir normas sanitarias

Los campesinos que se manifestaron entablaron una reunión con funcionarios de la procuraduría, para solicitar que la empresa abra sus puertas mientras concluye el proceso de zafra en aquella región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: