Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Olmeca Istmo Portada

Despiden a obreros de la construcción en obras del malecón

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Noviembre de 2020. Un grupo de trabajadores de la construcción, este lunes se manifestaron frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos en donde señalaron haber sido despedidos injustificadamente de la obra turística millonaria que se realiza en el malecón costero a la altura del Hemiciclo a los Niños Héroes.

Los obreros dijeron que la compañía Zenith es la que está a cargo de la obra y que actúa de manera irregular en el plano laboral, toda vez que frecuentemente corre a sus trabajadores y les ofrece una liquidación ínfima.

Portando pancartas en las que se leían consignas contra el sindicato de CATEM al que califican de vendido, los trabajadores señalaron que eran obligados a realizar labores sin contar con la protección necesaria y que no correspondía a su rango en la obra. 

Dejaron ver que se trata de una compañía fantasma y que no está capacitada para llevar a cabo este tipo de obras, señalando que resultaba incomprensible cómo habían obtenido permiso del alcalde para trabajar sin cumplir los requisitos mínimos.

Dijeron que en el lapso de un mes han despedido unos veinte o treinta trabajadores de la construcción, ofreciéndoles liquidaciones ridículas de 200 pesos por el tiempo laborado.

Los obreros reconocieron que acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pero no tuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: