Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad de Veracruz Portada Veracruz Sotavento

Subirá la tortilla en diciembre por alza de harina

La industria harinera de maíz en México anuncio un incremento en el costo de sus productos que derivaría en el aumento del precio de la tortilla para el mes de diciembre, así lo contemplan las diversas organizaciones de tortilleros y molineros en el país.

La Unión de Molineros de Veracruz calificó de inminente la subida de precios que se habían mantenido durante todo el año, pero con el aumento de la harina, los costos del gas, y otros insumos, se volvió insostenible.

El presidente de esta unión de molineros, Zenón Uzcanga Jiménez afirmó que a partir del primero de diciembre el kilo de tortilla subiría entre un peso y un peso con 20 centavos, dejando este producto básico en una tarifa de entre los 17 hasta los 20 pesos.

Los motivos del incremento, según Uzcanga Jiménez Son varios, que van desde el aumento de la inflación de un 4 por ciento, el alza de la harina de 650 pesos por tonelada, y las bajas ventas por la pandemia.

Los industriales de la masa, la tortilla y molineros consideran que este ajuste seria suficiente para mantener a flote el negocio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: