Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Justicia Olmeca Istmo Portada

Informe del diputado Cruz Malpica sera el 28 de noviembre

Modifican Ley de Derechos Humanos en Veracruz; ya se pueden atender quejas de carácter laboral*

_El diputado Amado Cruz Malpica realizará informe de labores el día 28 de este mes_ 

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- 

El diputado local, Amado Cruz Malpica destacó que durante este año el Congreso reformó la Ley estatal de los Derechos Humanos, que anteriormente estaba impedida para atender aspectos de carácter laboral. 

Ante la propuesta que hizo en el Congreso, la reforma fue aprobada y ahora la CEDHV ya puede atender quejas de carácter laboral. 

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos también puede atender quejas de carácter laboral que no tengan procedimientos en curso, que no sean materia de los tribunales laborales en su momento, todavía en las juntas de conciliación como retardos en la administración de justicia y derechos humanos en material laboral”, indicó. 

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador mencionó que ya está esta disposición en vigencia, es decir que ya tiene plena jurisdicción en materia de derechos laborales. 

Así como esta Reforma, han sido varías Leyes que se han actualizado en Veracruz. Esto previo a su informe de labores que realizará en próximos días. 

En su informe de actividades legislativas destacará todo el trabajo que han venido haciendo en el Congreso y también en su casa de gestión donde ha gestionado los apoyos sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: