Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Mar Isla de Sacrificios
Estatal Portada

Norte y lluvia toda la semana en Veracruz estado

La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz emitió Alerta Gris por el paso del frente frío número 13 y la interacción con el fenómeno meteorológico Iota que podría convertirse en huracán nivel 4 que provocaría vientos del norte y lluvia.

El reporte meteorológico de este domingo advierte de un incremento en el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, principalmente en las cuencas de los ríos Uxpanapa, Coatzacoalcos y la región de los Tuxtlas.

Fuente: SPC Veracruz

Mientras que para la costa veracruzana se contempla la llegada de vientos del norte a partir de este lunes 16 de noviembre con velocidades de 60 a 85 km/h desde el sur hasta la zona centro.

Acompañado del norte y la lluvia, se espera un descenso en las temperaturas para los próximos cinco días en el estado.

A continuación parte de la Alerta Gris que da a conocer la Secretaría de Protección Civil por los fenómenos antes mencionados.

Efectos en el estado de Veracruz durante los siguientes 5 días:
Lluvias: acumulados máximos de 70 a 150 mm principalmente en cuencas del norte y sur, y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viento: del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 85 km/h en costas centro-sur, y de 45 a 70 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, Valle de Perote.

Oleaje: de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral, el cual continuaría impidiendo una libre descarga de los ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: