Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Olmeca Istmo Portada Salud

Siguen las carencias en Hospitales de Veracruz

*No había ni una camilla para acostar a un paciente

*No había un especialista en Urología, en todo el Hospital

Coatzacoalcos Ver. Falta de recursos humanos y técnicos así como de medicamentos sigue causando sufrimiento a pacientes del sector salud de Veracruz; lo anterior se demostró al darse a conocer uno de tantos casos que se vive en los hospitales dependientes de los SESVER.

Viridiana Arévalo Toscano familiar de un paciente con una enfermedad de las vías urinarias dio a conocer que como ultimo recurso ante la negativa del personal del Hospital Valentín Gómez Farias para atender a su hermano tuvo que pedir el auxilio de una Organización no gubernamental y de esa forma se recibiera al paciente.

Cebe hacer mención que antes de la intervención de la Red Universal de promotores en Derechos Humanos, al paciente lo mantuvieron durante el día sentado en una silla y sin ser hospitalizado argumentando que no había un médico especialista en Urología.

Después de la intervención de esta ONG se acordó que el enfermo de nombre Fabian Arévalo Toscano sería trasladado a algún otro hospital del estado de Veracruz donde hubiera un Medico especialista en Urología. Fue así que la familia vivió momentos, horas de angustia y discusión con los jefes de área y personal directivo, todo por la falta de camillas, pero sobre todo por la falta de especialistas que puedan atender a usuarios de los Servicios Médicos de Veracruz.

Por ultimo es necesario analizar, después de todo lo que se vive en los hospitales de la entidad con carencia de medicamentos, personal y equipo medico, el mensaje en su pagina de facebook del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

 Roberto Ramos Alor

tiS2s2poneso rinehd  · 

Me enorgullece ser parte del equipo de un Gobernador absolutamente comprometido, que ha trabajado incansablemente en estos dos años para garantizar la justicia social a todos los sectores del Estado de Veracruz, ejerciendo una política de austeridad con la que ha logrado transformar a las instituciones que ofrecemos los servicios esenciales a la población.

Por eso, hoy felicito y reconozco a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su destacado #2doInformeVeracruz con lo que se demuestra que #EstamosCumpliendo y #SeguiremosTransformando por el bienestar de las y los veracruzanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: