Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Minatitlán Olmeca Istmo Portada Seguridad

En una semana, violencia contra dos Alcaldes en Veracruz.

A media semana y el sur de Veracruz ya es noticia en el ámbito nacional con el atentado en contra del Alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla la noche del lunes, cuando su vivienda fue rafagueada con armas de alto poder al igual que otras instalaciones aledañas. La agresión acarreo de nuevo reacciones en el ámbito político debido a que el alcalde emano del PRD un partido de oposición en Veracruz. 

Así, también los hechos violentos de Acayucan se dan a menos de una semana del asesinato a sangre fría de la Alcaldesa de Jamapa Veracruz Florisel Ríos Delfín, también militante del Partido de la Revolución Democrática.

A estos dos acontecimientos político-violentos, se suma, dentro de la semana, el atentado la noche de este martes en Minatitlán a un Fiscal especializado regional que fue lesionado por tiros y se debatía entre la vida y la muerte.

Los hechos en la Col. Hidalgo de la petrolera ciudad donde el Fiscal Zaídel Nolasco fue sorprendido por un individuo que portaba un arma de fuego.

Lo más lamentable y para complicar la situación del herido fue que en el Hospital civil de Minatitlán no pudo ser atendido por falta de un Médico Cirujano.

En tanto volviendo a la ciudad de Acayucan, a 24 horas del atentado contra el Alcalde, dos personas fueron baleadas en la vía publica por sujetos no identificados, entre las victimas un taxista.

La violencia se ha recrudecido lo mismo que en gobiernos anteriores, solo que en la actualidad la violencia en los círculos políticos ha sido más evidente y burda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: