Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad de Veracruz Estatal Portada

Veracruzanos celebrarán a la Virgen desde casa

La Iglesia Catolica, emitió este lunes un comunicado para informar a sus feligreses sobre el cierre de la Basílica Nacional de Guadalupe en la Ciudad de México durante los festejos a la Virgen, y exhorto a celebrar desde casa o en parroquias sin aglomeraciones.

El próximo 12 de diciembre se estaría celebrando uno de los festejos religiosos más importantes para nuestro país, y el que mayor numero de personas aglomera

Iglesia de la Lupita en el puerto de Veracruz

Ante un posible rebrote en la Ciudad de México, y por el riesgo que representa la celebración de la Virgen de Guadalupe, las autoridades capitalinas junto con las autoridades eclesiásticas, decidieron cerrar la Basílica de forma temporal del 10 al 13 de diciembre.

La Arquidiócesis Primada de México hizo el llamado a los católicos a celebrar desde las parroquias y casas en todo el país, evitar peregrinaciones y aglomeraciones.

El Insigne y Nacional Basílica, invitó a los guadalupanos a seguir un programa virtual que se transmitirá en www.virgendeguadalupe.org.mx

En el estado de Veracruz, las diócesis católicas aún no han dado a conocer cuales serán las actividades guadalupanas frente a la nueva normalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: