Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Boca del Río Veracruz Sotavento

Marchan estudiantes contra violencia de género en UV

Este miércoles, descenas de jóvenes universitarias de Veracruz – Boca del Río marcharon en los alrededores del Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV) para exigir mayor rigor en las sanciones por acoso dentro de la máxima casa de estudios del estado.

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la UV externaron públicamente el caso de una joven que fue exhibida en redes sociales por un compañero estudiante.

El hecho, el el cual el presunto implicado filtró fotografías íntimas de la jóven, llegó al Consejo Universitario dónde se determinó una suspención de seis meses, considerada insuficiente para la víctima.

En la marcha que recorrió la avenida Ruiz Cortinez de Boca del Río y que paralizó el tráfico por varios minutos, se expuso la necesidad de sanciones con perspectiva de género, e incluso se planteó que no se trata de un hecho aislado frente a otros casos de acoso y hostigamiento en la comunidad universitaria.

Apenas hace nueve días, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que a pesar de las acciones que se han tomado y los protocolos contra la violencia de género, está no se ha erradicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: