Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Minatitlán Olmeca Istmo Portada Religión

Aún con Pandemia llegan Peregrinos Guadalupanos a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver. 26 de noviembre 20202. Campechanos Guadalupanos pasaron por Coatzacoalcos este jueves con rumbo a la ciudad de Orizaba Veracruz, donde realizarán compras de Imágenes de la Virgen de Guadalupe y Vírgenes de material solido que son llevadas a sus comunidades de origen en el estado de Campeche.

Leonardo Esteban, Ciclista Guadalupano de Campeche

La pandemia no existe para ellos con su gran fe y así avanzaran a la ciudad de Minatitlán donde pernoctaran para salir muy temprano hacia el centro del estado, en su primer recorrido hacia Orizaba.

 A su paso por el estado de Tabasco, los ciclistas guadalupanos, explicaron la desolación que encontraron con lugares inundados aun, donde el agua les llego arriba del medio metro en la carretera al pasar por la localidad de Frontera.

Guadalupanos campechanos llegaron a Coatzacoalcos

Agradecieron, que a pesar de estar cerradas las iglesias a su paso, la gente los apoya en sus casas al pasar por las diferentes comunidades, algo que los motiva a seguir con su largo recorrido de ida y vuelta por el sureste mexicano.

Dijeron que esperan retornar el próximo lunes a sus comunidades campechanas, para estar listos el 12 de diciembre, día en que celebrarán a la Virgen Morena con una Fe que supera toda pandemia.      

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: