Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad de Veracruz Veracruz Sotavento

Toman palacio de Veracruz contra altos costos del agua

Por segundo día consecutivo, un grupo de habitantes de Veracruz se plantaron esta mañana en la entrada principal del Palacio Municipal para exigir al gobierno de Fernando Yunes, un alto a presuntos abusos por parte de la empresa Grupo MAS que abastece de agua a la ciudad.

Los inconformes externaron que la empresa extranjera que administra el suministro del vital líquido, incumple con los estándares de calidad y maneja tarifas elevadas.

“El excesivo cobro del agua muy caro, el agua muy sucia y ya hemos hecho otras manifestaciones y no hay respuestas” expreso una de las manifestantes.

Bloquean el acceso principal

En el año 2016 el Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz fue desintegrado por el Congreso del Estado frente a la solicitud municipal de concesionar el servicio. Con la desaparición del SAS, se creó el Instituto Metropolitano del Agua, que a su vez entregó la consecion del servicio a la empresa Grupo MAS.

Sin embargo, a pesar de las demandas de los ciudadanos, el Instituto Metropolitano del Agua que es el organismo publicó descentralizado no ha tomado acciones contra la empresa consecionada.

La toma del palacio municipal, a decir de los inconformes, se mantendrá por tiempo indefinido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: