Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Economía Relevante

Sube el salario mínimo pero también cigarros, refrescos y gasolinas

Este primero de enero, como cada año, entro en vigor el aumento al salario mínimo en la franja fronteriza y el resto del país, pero también incrementaron los precios de aquellos productos a los que se aplica el IEPS.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un incremento del 15 por ciento, por tanto, serán de 213.39 pesos diarios por jornada de trabajo en el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte, y para el Resto del país el salario mínimo general será de 141.70 pesos diarios, por jornada de trabajo.

Mientras tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un ajuste por inflación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) se indica que la gasolina Magna pasará de 4.95 a 5.1148 pesos por litro debido al ajuste del IEPS, lo que refleja un aumento de 3.33 por ciento.

La gasolina Premium, igual o mayor a 91 octanos, pasará de 4.18 a 4.3192 pesos por litro, por lo que el aumento en gasolinas también será de 3.33 por ciento.

En cuanto a los cigarros, el IEPS aumentará un 3.32 por ciento por lo que el precio de cada cigarro aumentará de 0.4944 a .5108 pesos.

En este sentido, una cajetilla de 20 cigarros podría alcanzar los 66 pesos dependiendo de la marca.

Las bebidas azucaradas, como los refrescos, aumentarán su IEPS de 1.2616 a 1.3036 pesos por litro, por lo que su amento también será del 3.33 por ciento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: