Acayucan Relevante

Hospital Oluta-Acayucan no recibe pacientes Covid-19, aclara SS

El Hospital General Oluta-Acayucan, ubicado en la zona sur de Veracruz, no está destinado para recibir a pacientes con Covid-19, señaló el titula de la  Secretaria de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, luego que en redes sociales circulara información que denominó falsa.

En la conferencia de prensa para actualizar los datos de la emergencia sanitaria en la entidad, el funcionario indicó que ese hospital cuenta con un Módulo TRIAGE, que es donde atienden a las personas con síntomas, las valoran y determinan si requieren o no hospitalización. De ser necesario, los pacientes son canalizados a la unidad médica más cercana, que está en Coatzacoalcos.

Agregó que, al momento, Veracruz no ha sido rebasado en su capacidad de atención hospitalaria; por ello, desde el Gobierno del Estado se implementan acciones preventivas para que un centro como el de Alta Especialidad de Xalapa, (con 58 por ciento de capacidad de camas) o el Hospital de Tuxpan (con 53 por ciento) no se vean saturados.

Sobre los casos de coronavirus, la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte del 7 de enero, el número de positivos acumulados es de 43 mil 750 (+ 82 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a 393 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Mientras, en la entidad se han sido estudiados 88 mil 628 casos, de los cuales 32 mil 970 resultaron negativos.

Ya son 35 mil 764 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque mil 634 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 352 (+ 18 nuevos) decesos por COVID-19 en 190 municipios y 11 mil 908 sospechosos continúan en investigación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: