Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Relevante

Prevén viento del norte fuerte para el lunes

SPC desactiva Alerta Gris y emite Aviso Especial

 Un nuevo frente frío, el número 26, llegará al Estado de Veracruz el próximo lunes 11 de enero, lo que provocará un evento de norte con rachas de 70 a 90 km/h en la costa, así como lluvias, lloviznas y descenso de temperaturas.

Actualmente, el Frente Frío número 25 se mueve sobre el noroeste del Caribe y su masa fría cubre el noreste, este y sureste del país, así como todo el Golfo de México, donde pierde presión haciendo que el viento del Norte se debilite, son embargo favorece el ambiente fresco a frío durante este viernes y el sábado.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial, en espera de más datos sobre el futuro comportamiento del FE26, que provocaría un nuevo evento de norte.

Del viernes 8 al domingo 10 de enero persiste la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias aisladas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm en buena parte del estado, siendo más intensas en la costa norte. Se prevé ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de sierras por la noche-madrugada y viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h.

Ya para el lunes, ya con el FF26, se prevén lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la costa norte y entre la región de los Tuxtlas a Agua Dulce. Además, vientos del norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en la costa. Mientras que la parte alta emntre Xalapa y Naolinco, las rachas serían de 50 a 65 km/h.

Persistirá el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de montaña, por las noches y madrugadas.

El oleaje sería de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: