Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Estatal Norte Huasteca Portada Salud Tuxpan

Decretan Alerta Preventiva por COVID-19 en 12 municipios de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz decretó una Alerta Preventiva por COVID-19 a aplicarse desde el jueves 14 de enero hasta el domingo 17, para reducir la movilidad en los ocho municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, así como en las cuatro ciudades donde está subiendo la ocupación hospitalaria, adelantó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, el mandatario indicó que la medida se aplicará a los municipios donde se ha incrementado la ocupación hospitalaria, que son Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Asimismo, se aplicará en los ocho municipios en semáforo rojo, dictados para el periodo del 4 al 17 de enero, que son Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y San Rafael.

Indicó que la decisión se tomó luego de corroborar la tendencia al alza en los contagios de Covid-19, y será el Comité Técnico de Salud, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, quien determinará y anunciará las medidas, que anunciará la noche de este lunes.

Mañana aparecerá en la gaceta oficial el decreto con las medidas que tome el Comité Técnico.

“Pasando esta etapa se evalúa y veremos si se repite el esquema más adelante, pero es importante actúa de manera preventiva”, indicó el mandatario.

Pidió a la población a quedarse en casa en los municipios donde se ha decretado la alerta para protegerse por el incremento de enfermedades bronco respiratorias, en esta época invernal.

También hizo un llamado a las cámaras de comercio y empresariales “para que nos apoyen, apegándose al semáforo municipal a fin de que evitemos lo que está sucediendo en otros países, donde el cierre de lo que no es sustancial se está llevando a cabo (…) queremos evitar llegar a este punto”.

Llegarán primeras vacunas Covid-19 a Veracruz este martes

Este martes 12 de enero llegarán las primeras vacunas contra Covid-19 al Estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García.

En conferencia de prensa indicó que se trata de las vacunas que se aplicarán al personal que atiende en primera línea a los pacientes que son afectados por esta enfermedad.

Recordó que durante enero y febrero se aplicará al total del personal de Salud, y posteriormente, va la etapa de adultos mayores vulnerables.

Indicó que, de acuerdo al calendario establecido, que será en abril y mayo cuando se aplicará a la población menor de 60 años.

“Se va cumpliendo el plan” dijo, y aseguró que la logística de aplicación ya está lista.

Adelantó que se trata de un lote de más de 14 mil vacunas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: